jueves, 17 de octubre de 2013

Fotos antiguas de Ampuero

 
Agradecemos a Chelis Paz una serie de fotografías que nos ha dejado. Entre ellas estas imágenes consecutivas de la voladura de la plaza de toros. Son del fotógrafo Hojas y se publicaron en el diario Alerta. También Paco Céspedes las recogió en su libro "Ampuero Taurino: Agenda de un Aficionado"


        Chelis Paz también nos dejó esta fotografía de 1964, de la Calle Abajo, donde vivían sus abuelos.


                                                   ¡Qué bonito era Ampuero!


                               Esta fotografía pertenece a la colección de Roberto Serna.


                                             Otra foto de Chelis, de la plaza un día de mercado.


Esta foto de Serna es de 1978 cuando la Vuelta Ciclista a España terminó en lo alto de la Bien Aparecida, etapa que ganó Vicente Belda. Al día siguiente salieron de Ampuero, en la imagen se encuentran los ciclistas en el antiguo Ferial. Quien viste de amarillo creo que es Bernard Hinault.
En la fotografía también se ve a Maricarmen, a Robert y a Zarita.


1 comentario:

  1. En la foto de la calle Mayor, el primer portal de la izqda. correspondia a la familia Colomo ( Suca y Fernando (Nando), tios de Luis. Un poco mas adelante estaba el taller mecanico de Cardi, marido de Rosi, que era dueña de todo el edificio. En el ultimo piso vivia la familia Bascones (Piedad, la madre, Sixto, Magda, Piedad, Angel y otro hermano que no recuerdo; magnifica familia, trabajadores, honrados a carta cabal, siempre presentes en mi corazón). Un poco más adelante estaba la casona de Ernesta, en cuyo 1 er piso vivia mi abuela , Dña. Elisa y veraneàbamos nosotros ¡¡¡ 3 espléndidos meses !!! El último solar, antes de la curva, estaba ocupado por una fabrica de gaseosas.
    Enfrente, estaba el chalet de las Luengo y el camino, que llevaba a la mies. Después, entrando al pueblo, otra fabrica de gaseosas, que disponían de un camion Ford, viej
    Viejísimo? Despues estaba la entrada a la carpinteria de Leandro Secunza en los bajos de las Zapiain... Seguido, la tornería de Manolo Secunza😍😍😍, y por fin el entrante/ fachada de la finca de Pilar Arrieta, mujer de Jose Mari, el alpargatero...
    Lo que hemos pisado y disfrutado de esa calle mis hermanos y yo...ahora sólo recuerdos...
    Un abrazo y mi reconocimento a Santi Brera, por su encomiable labor,de mantener el blog y reavivar estos magnificos recuerdos.

    ResponderEliminar