domingo, 1 de septiembre de 2013

Charla literaria con María José Espeso


Muy amena e interesante resultó la charla con la escritora María José Espeso el pasado viernes 30 de agosto. El acto fue organizado por la Asociación "La Encerrona" y tuvo lugar en el Casino Habana, antiguo Café La Juventud.
"El Asesor" es la primera novela de la cántabra María José Espeso Ortiz y su realización fue el principal asunto que se trató en la charla. La escritora, que ha ganado numerosos premios en la modalidad de relato breve,  nos introduce a finales del siglo XVIII, en la América que ya luchaba por su independencia. El protagonista es el montañés Anselmo de Vierna, un joven hidalgo que es enviado a las colonias como Auditor de Guerra.  María José, aficionada a la literatura, a la historia y a la genealogía, licenciada en ciencias matemáticas, nos introduce al personaje principal, antepasado de su propia familia, en "la vorágine de acontecimientos que, junto con el amor por Rita, joven criolla de la clase burguesa, irá cambiando su visión de la vida".
Una novela histórica rellena con literatura creativa.
Otro éxito de la Asociación "La Encerrona".
Carlos Ocejo presentó el acto, en el que también estuvo Ricardo Revuelta, el hilo conductor entre la escritora y Ampuero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario