martes, 6 de agosto de 2013

Restituir el nombre de José Luís Fernández


No es noticia nueva, lo recogió hace tiempo el blog de AES de Ampuero (el grupo político que lidera Salvador Sarabia), se trata de una propuesta para que el Pleno Municipal invalide la declaración en su día de persona “non grata” a José Luís  Fernández.
Y desde “La Fuente de la Rana” también me parece acertado que así sea.
Hace como unos 20 años se tomó esta controvertida decisión porque argumentaron que con su conducta este señor fue en contra de los intereses de Ampuero.
Se trataba de la conveniencia o no del derribo del edificio del Colegio de las Monjas, unos presentaron unas ideas y otros tenían opiniones contrarias; el edificio se derribó y José Luís Fernández promovió posteriormente una lucha judicial contra los responsables municipales por haberlo llevado a cabo.
No es intención ahora aquí debatir ni exponer ningún tipo de criterio o argumento sobre los hechos que ocurrieron.
Cada cual ya lo hizo extensamente en su día.
Han pasado ya muchos años y no se debe tener en la nevera almacenados rencores.
José Luís Fernández es un hijo de esta villa y no se merece que pese sobre él un distintivo negativo como si fuera una especie de criminal, puede que a estas fechas le importe un pimiento, pero yo creo en justicia que ha llegado el momento de levantar este “sambenito”. Quiero imaginar que todos actuaron ,a su manera, por el interés del pueblo.


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Restituir el nombre de José Luís Fernández":

Mucha imaginación es esa, la verdad. Lo que sí sabemos es que José Luis sí actuó en interés del pueblo, pues personalmente no tenía nada que ganar. En cualquier caso, no se merecía lo que le hicieron. Por eso me alegro que apoyes esa iniciativa, que es de Justicia. A ver si la indolente gente (no todos) de Ampuero, que solo se mueve cuando les interesa, lo hacen también.



 

 

 

 

 

 

 





 

 


 
 
 
 
 
 
 
 




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario