viernes, 23 de agosto de 2013

Presentación Fiestas

PRESENTACIÓN ENCIERROS 2013 (Nota de Prensa)


 La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ampuero, presidida por Amaya Fernández presentó el pasado sábado en la Plaza Mayor un elaborado video con el programa de las Fiestas Patronales.
 El numeroso público presente en la Plaza Mayor, pudo conocer el programa de Encierros 2013, con un recuerdo a épocas anteriores, dialogadas en una representación audivisual muy representativa y aplaudida por todos. Esta iniciativa tuvo su origen el pasado año, a través de diapositivas se fue mostrando el origen y la evolución de los famosos encierros y demás fiestas del Municipio, siendo el deleite sobre todo de los personas de más edad, que recordaban tiempos pasados y se identificaban en las imágenes. En esta ocasión se ha querido rendir homenaje a todos los que siendo de Ampuero, se ven obligados a vivir fuera del Municipio, a través de la exposición de los sentimientos de un ampuerense que vive alejado de su pueblo. Finalizaba la proyección con el programa de fiestas, que está disponible a su vez en edición impresa y el himno de Ampuero al que sumaron su cántico muchos de los presentes.
 Ampuero, que ya vive la cuenta atrás para un encuentro declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional, verá como dan comienzo los festejos el jueves 5 de septiembre con el tradicional Chupinazo, siendo los encierros los días  6, 7 y 8 de septiembre, este  último día de la  Festividad de la virgen Niña, origen de estos eventos festivos tradicionales.
 En estas fechas tiene cabida la feria taurina, con novilladas, novilladas con picadores, concurso de recortes y al igual que en años anteriores los famosos encierros infantiles, siendo el mes de septiembre un periodo festivo en el Municipio, con la celebración el día 15 de Bien Aparecida, Patrona de Cantabria,  finalizando el sábado 21 con los festejos propios de San Mateo y la Tradicional Verbena de la Rosa.
 En este acto de presentación en la Plaza Mayor, ante un público numeroso y admirado por la  organización, también se celebró la Elección de la Maja del Asón, evento recuperado en 2012, tras 20 años en el olvido, en el cual fue galardonada como Maja del Asón 2013, María González Caballero, primera Dama Nieves Carbón Ruiz y segunda Dama Laida Apezteguía Manzisidor.



                                                                                   Fotografías pertenecientes a Roberto Serna


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Presentación Fiestas":

Muy bonito evocar tiempos pasados mejores que nunca volverán. La nostalgia y la añoranza, por muy nobles que sean, no son la solucion para hoy ni para el futuro. Los tiempos cambian y la fiesta tambien. O te adaptas, te renuevas, siempre salvaguardando la esencia, o mueres.
Eso es lo que deberia hacer la Concejalia, y mirar menos al pasado sin perderlo de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario