lunes, 26 de agosto de 2013

Posible visita de Padilla

(Nos informa el secretario de la Asociación "La Encerrona"...)


"Este año es muy posible que tengamos visita ilustre en nuestros encierros. Si su agenda se lo permite, el Maestro Juan José PADILLA, que torea el día 8 en Santoña, acudirá por la mañana a Ampuero, invitado por la A.C. LA ENCERRONA, para asistir al último encierro."

4 comentarios:

  1. El otro dia leí en este mismo blog un artículo de Forges acerca de la mediocridad en nuestro país. Pues ver este tipo de noticias, me recuerda que si nos hemos convertido en un pais mediocre, en parte se debe a la defensa de lo que algunos consideran fiesta nacional por encima de los derechos de los animales.

    Soy vecino de Ampuero y he disfrutado de nuestras fiestas toda la vida. Sin embargo, cuandos más años voy cumpliendo, más claro tengo que me gustaría que el toro dejara de ser el eje central de nuestras fiestas. A pesar de ser algo intrínseco a las fiestas de Ampuero, siento que es algo anacrónico y deberíamos de dar un nuevo enfoque a la celebración de las fiestas de la Virgen Niña.

    No pretendo ofender a nadie con este comentario, y menos a quien desinteresadamente mantiene vivo este interesante blog acerca de mi pueblo. Tan sólo se trata de una opinión personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo particularmente prefiero el Romancero gitano de Lorca a la fiesta de "jaloguin", totalmente ajena a nuestro acervo cultural. Cuestión de gustos.

      Eliminar
  2. Este blog está abierto a todas las opiniones que se expresen con respeto.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de los que piensas como un dicho popular que dice:
    Si te sientes extranjero o en tierra extraña escondete donde no te vean o vete de (en esta caso Ampuero)España

    ResponderEliminar