miércoles, 7 de agosto de 2013

Escuelas de Ampuero. Segunda remesa de fotos.


Todas estas imágenes son del álbum personal de Daniel Bahón. Y tendrán ochenta años aproximadamente. En las primeras se ve a una especie de junta rectora de las Escuelas Miguel Primo de Rivera de Ampuero, formada por maestros, Ramón Rivas, el médico y alguna persona más, como era el padre de Daniel Bahón.






En las escaleras del centro, lugar que se elegía habitualmente para posar en las fotografías.


           Vemos que la imagen superior va firmada por Leoncio Marugán, entonces residente en Limpias, donde a finales de la década de 1910 alcanzó fama al retratar al Cristo de Limpias.


De estas fotos poco podemos decir salvo que están tomadas detrás de las Escuelas, en el campo de fútbol. Corresponden a un día especial de fiesta.




En esta imagen se encuentran entre otros los niños Víctor y Sergio Rodríguez Morlote; Manuel María y Daniel Bahón; Liano Sarabia; Quín y Casimiro Mollinedo; Manolo Secunza; Lucito Rivas, Lavín, Gumer Caller, Lipe Quines, Carlos Abajo....
Es un poco posterior a las otras fotos pero no mucho más.

Y finalmente otra imagen de la que poco podemos decir, aunque sí que corresponde a la tribuna del campo de fútbol, luego es probable que se tratara de algún partido u otro espectáculo deportivo.
 Entre otros el alcalde Zorrilla, el médico Ramón Rivas, Carlos García, Litos, el secretario etc....









1 comentario:

  1. Hola a todos, Me gustaría saber si alguien lo sabe quienes son las personas de la primera foto, mi abuelo fue maestro de Ampuero, no lo conocí y quizás sea una de estas su foto.

    Gracias por ayudarme

    ResponderEliminar