martes, 13 de agosto de 2013

El Muro de Marrón



      El paseo del Muro de Marrón, el que une el puente con la presa y sale al Povedal,  se encuentra hoy intransitable por las zarzas. Nunca se ha encontrado en tal abandono.
     Vaya por delante que es comprensible que la crisis obliga a realizar únicamente labores esenciales y limpiar las zarzas del muro es algo secundario.
     Sin duda es un sendero poco utilizado, pero era agradable poder caminar por él cuando uno se dirigía hacia el cruce de Udalla y la Bien Aparecida.
     Tenía su encanto alejado del tráfico, en paralelo a los chopos y al río. Y además si uno iba con prisa se atajaba. Es un "espacio natural" al que se debiera prestar un poco más de atención.
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Muro de Marrón":

(Comentario recuperado)

Hola santi, tienes toda la razon del mundo, y no solo limpiarlo, se podria ensanchar y acondicionarlo con bancos y alguna farola de bajo consumo.seria un nuevo paseo y recuperacion ambiental para este triste pueblo,al igual q alargarlo hacia el campo de futbol,pero claro esta que debe salir por mucho dinero, como todas las tristes y malogradas obras que se han realizado en este pueblo, solo pensar el mal proyecto realizado para acudir a las pistas deportivas, y si lo hubiesen gastado por este recorrido,se gana tanto en seguridad como paseo, ademas de un atajo mas precioso para el pueblo,en fin.....saludos


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Muro de Marrón":

Yo solo digo limpiarlo, lo de la tan nombrada crisis, sobra, pues el Ayuntamiento de Ampuero para subir impuestos, sueldos, y gastos superfluos tiene.............


Santiago Brera ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Muro de Marrón":

Quitar la maleza del muro es una actuación sencilla. Lo de ensancharlo es mucho más complicado, que conste que hace años se planteó, creo que por parte de Carlos Ocejo pero la idea no prosperó. Con que limpien el camino es más que suficiente.
(Lo de que una parte es más estrecha que otra es a consecuencia de la riada del 78 que se llevó un tramo del muro y luego cuando lo volvieron a levantar quedó así, se nota hasta en el color de la piedra. Y por último señalar que lo construyeron con el fin de que no se inundara Marrón, como es lógico).

En lo referente a prolongar el camino por debajo del Puente hasta el campo de fútbol es una buena idea que yo pienso que algún día se llevará a cabo. Un saludo



 













No hay comentarios:

Publicar un comentario