domingo, 25 de agosto de 2013

Crónica del Torneo de Baloncesto


ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y GRAN NIVEL DE JUEGO EL QUE SE DIO CITA EN EL 3 X 3 DE AMPUERO. UN TOTAL DE 22 EQUIPOS PARTICIPARON DE UN GRAN DIA DE BALONCESTO Y ESPECTACULO EN LA VILLA DE AMPUERO, DONDE EL EQUIPO “XAVALADA” SE ALZO CON EL TRIUNFO.

El sábado 10 de Agosto se celebraba en la localidad de Ampuero la segunda edición del 3 x 3 Villa de Ampuero. Conseguíamos dar cita a 22 equipos, con un total de 86 participantes en un precioso día en el que el sol nos acompaño durante toda la jornada dando aun más brillantez al Torneo.

El torneo como el año pasado se disputaba en dos ubicaciones, por la mañana se jugaba en las pistas exteriores del Colegio Público Miguel Primo de Rivera, en unas pistas recién remozadas por el Ayuntamiento de Ampuero, donde se disputaba la primera parte del Torneo. En esta fase del Torneo se disputaban cincuenta partidos bajo las normas del Torneo, jugando cada equipo un mínimo de cuatro partidos. En esta fase se veían ya algunos partidos de buen nivel, con algunas acciones espectaculares que iban dando las clasificaciones para la segunda fase del Torneo.

Por la tarde cambiábamos el escenario de juego, nos trasladábamos a un entorno idílico para jugar al Baloncesto, la Plaza de Ampuero. En esta fase del Torneo se daban cita los mejores 16 equipos del Torneo, donde ya empezaban a jugar eliminatorias directas en pos del triunfo final. Los equipos clasificados eran los siguientes; “La Troika”, “Los Chastas”, “Big Three”, “España sub 13”, “Temario y Gondumio”, “Los Mochos”, “Los Cremitas”, “The Game”, “Xavalada”, “Ondokines”, “Team Rocket”, “Calasancios”, “Desde Venezuela hasta Ampuero pasando por Sevilla”, “Cancha Noja”, “Laredo Hoops” y “Acox”.

En los alrededores de la Plaza se daba cita numerosísimo público que disfrutaba y se dejaba llevar por la tensión de los partidos que nos llevaban a los ocho mejores equipos que disputarían los cuartos de final.

Tras jugarse ocho partidos de octavos los equipos clasificados jugaban las siguientes eliminatorias. La primera eliminatoria era entre los equipos “La Troika” contra “Cancha Noja” que finalizaba con un marcador de 12 – 8. La segunda eliminatoria retaba a “Temario y Gondumio” contra “Ondokines” que nos daba un marcador de 11 – 15. La tercera eliminatoria enfrentaba a “Los Chastas” contra “Desde Venezuela hasta Ampuero pasando por Sevilla” que finalizaba con un 12 – 14. La cuarta eliminatoria entre “Xavalada” contra “Los Mochos” era ganada claramente por un 15 – 3. Casi todas estas eliminatorias mostraban igualdad entre los equipos clasificados para las semifinales del Torneo.

Las semifinales comenzaban a las 18:45 horas, llegaban los cuatro mejores equipos del Torneo que hasta ese momento habían dominado sus grupos y los partidos previos.

Comenzaban las semifinales con el partido entre el equipo local “La Troika” y al equipo del País Vasco “Ondokines”, el partido era de constante igualdad, los dos equipos alternaban acciones de ataque con canastas espectaculares y tiros inverosímiles. Finalizaba el partido con el marcador de 15 – 11 que llevaba al equipo “La Troika” a la final y a “Ondokines” al tercer y cuarto puesto.

La segunda semifinal se jugaba entre el equipo de Colindres “Xavalada” y el equipo de jugadores locales “Desde Venezuela hasta Ampuero pasando por Sevilla”. El partido comenzaba con igualdad, luchándose cada acción al máximo con algunas fricciones normales por el momento del juego. El equipo “Xavalada” según avanzaba el partido iba aumentando su ventaja desde acciones de juego interior. El partido finalizaba con un 13 – 7 que llevaba a la final al equipo “Xavalada” y al tercer y cuarto puesto al equipo “Desde Venezuela hasta Ampuero pasando por Sevilla”.

Previo a jugar la final absoluta, se jugaba la final de jóvenes donde llegaban los dos equipos mejores clasificados en el Torneo. Disputaban esta final los equipos “España sub 13” contra “The Game”, estos jóvenes de entre 11 y 13 años disputaban un partido que asombraba a propios y a extraños. Estas futuras “promesas” nos dejaban canastas y acciones espectaculares, luchando cada acción al máximo y ofreciendo al público un bonito e interesante partido. El partido finalizaba con un resultado de 9 – 11 que daba como campeón al equipo “The Game”.

El tercer y cuarto puesto no pudo disputarse al tener que marcharse urgentemente el equipo “Ondokines” quedando como tercer clasificado del Torneo el equipo local “Desde Venezuela hasta Ampuero pasando por Sevilla”.

La final del Torneo comenzaba a las 19:45 después de más de diez horas de Baloncesto. La final se disputaba entre los equipos “Xavalada” y “La Troika”, el partido comenzaba con igualdad y alternancia rápida de canastas entre ambos equipos que llegaban al minuto siete del partido con un 7 – 6. A partir de ahí, el equipo “Xavalada” tomaba ventajas con buenas defensas y acciones de ventaja en su juego interior que hacían coger diferencias de tres puntos. El partido finalizaba con el resultado de 15 – 10 que alzaba como Campeón al equipo “Xavalada” y Subcampeón al equipo “La Troika”.

Seguido a esto se realizaba la entrega de Trofeos a los mejores equipos y jugadores, entregando los trofeos el Excelentísimo señor Alcalde Don Patricio Martínez, el Concejal de deportes Don Raúl Allegue y el Presidente del Club Don José Manuel García.

Se comenzaba dando el trofeo de subcampeón de Categoría Joven al equipo “España Sub 13” formado por Pablo, Jesús, Miguel y Fernando y entregado por Raúl Allegue Concejal de deportes.

Se entregaba el trofeo al equipo Campeón del Torneo Joven “The Game”  formado por jugadores locales Ander, Mario, Javier y Ángel. En este equipo militaba además el jugador que se alzaba con el MVP del Torneo Joven, Javier Ugarte. Ambos trofeos eran entregados por el Señor Alcalde Don Patricio Martínez.

El siguiente trofeo era para los terceros clasificados del Torneo el equipo local “Desde Venezuela hasta Ampuero pasando por Sevilla” formado por los jugadores Félix Herrero, Nicolás Gutiérrez, Félix Corada y Juan Carlos Gómez. Entregaba el trofeo el Presidente del Club Don José Manuel García.

El equipo Subcampeón del Torneo “La Troika”, formado por los jugadores locales Alberto García, Borja Cepeda, Pablo Jaramillo y Abel Trueba, recibía su trofeo de mano del Concejal de deportes Don Raúl Allegue.

Para finalizar se entregaban los trofeos de Campeón del Torneo y al MVP del Torneo. El equipo de Colindres “Xavalada” formado por los jugadores Enrique Araujo, Oscar Cavada, Samuel Sagredo y Fernando Incera, recibía el trofeo de mano del Señor Alcalde Patricio Martínez. Se alzaba con el trofeo de MVP en una reñida votación el jugador Samuel Sagredo que recibía este trofeo de manos del Presidente del Ampuero Basket Don José Manuel García.

Agradecer a nuestro buen amigo Alberto Miguel, jugador de LEB Oro en las filas del Autocid Burgos, el pantalón con el cual jugó la final que les dio el ascenso deportivo a la ACB y con el cual se obsequio al MVP del Torneo.

Para finalizar agradecer a todos los que han hecho posible la realización de este Torneo, principalmente a los equipos participantes sin los cuales sería imposible jugar este Torneo, gracias a todos. Agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Ampuero por toda su colaboración y patrocinio de este evento y a todos nuestros colaboradores por su excelente trabajo. Muchas gracias a todos por este día de BA-LON-CES-TO.
 
Agradecimiento a los responsables del Club Baloncesto de Ampuero por enviarnos esta crónica minuciosa del torneo, lamento no haber podido subir al blog las fotografías que llevaba incorporadas por causas técnicas.
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario