domingo, 30 de junio de 2013

Sobre el Descenso y cartel aficionados


La 59ª Edición del Descenso Internacional del Asón.
(por la Biblioteca Municipal)

 

Fotografía enviada por Ana Caballero, de la Biblioteca Municipal.

Un año más, y ya suman 59, el  Excmo Ayuntamiento de Ampuero pone en marcha el Descenso Internacional del río Asón en piraguas, con la colaboración de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, el Excmo Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, Copsesa, Etranorte y Canoasón.

Esta prueba deportiva de relevancia regional e internacional, la segunda más antigua a nivel nacional, contará al igual que en pasadas ocasiones con el inestimable apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ampuero, junto con la Federación Cántabra de Piragüismo, han programado para el próximo domingo 7 de julio la competición estrella de este evento, con salida desde Ramales de la Victoria a las 12:00h. Las categorías K1, K2, veteranos y RR absolutas, a las 12:45h. Se dará la salida desde Udalla  a las categorías de Cadetes, Infantiles, Veteranos B y Damas.

La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza Mayor de Ampuero, rodeada de Folklore Regional, con la presencia de la Maja del Asón 2012 y sus Damas de Honor.

En esta edición tras el acto de premiados, y contando con la colaboración de ASOCAM (Asociación del comercio de Ampuero) se ofrecerá una Parrillada Popular (al precio símbolico de 1€).

 
Por otra parte manteniendo la iniciativa del pasado año, la recuperación del tradicional  Descenso de Aficionados, se ha elegido la tarde del sábado 6 de julio para su celebración; con salida desde Udalla, a las 17:00h. Para todo tipo de embarcaciones, a las que se anima a participar, garantizando un ambiente deportivo y divertido; así mismo y al igual que en la pasada edición el Ayuntamiento de Ampuero, a través de la Empresa local Canoasón pone a disposición de todas aquellas personas que quieran participar y no dispongan de material, toda la equipación precisa, previa inscripción en la Oficina de información Juvenil o Biblioteca Municipal antes del día 3 de julio (plazas limitadas).

El mismo sábado, como complemento al fin de semana deportivo, el Ayuntamiento de Ampuero, ofrecerá en la iglesia de Santa María, a las 20:00h. Un encuentro de Corales: Ampuero. Santoña y Voto; y a partir de las 21:30h. En la Plaza Mayor Proyección: El descenso del río Asón a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario