domingo, 30 de junio de 2013

Los Afectados por las Preferentes en la Aparecida

NOTICIA DE "El DIARIO MONTAÑÉS"
 
 
"Un grupo de afectados por las participaciones preferentes en Cantabria ha peregrinado este sábado hasta el santuario de la Bien Aparecida para encomendarse a la patrona cántabra a la que, según dicen, acuden como "último recurso" buscando soluciones a la "injusticia" de la que son "víctimas".
En un comunicado, la plataforma de afectados ha explicado que han pedido a la Bien Aparecida que interceda "ante quien sea necesario" para que su "calvario" termine y les devuelvan de forma inmediata el dinero "estafado".
 
 
"Y es que, según dicen, han pedido ayuda a políticos "de todos los colores", a la Fiscalía General del Estado e incluso, han ido a Bruselas, así que ya no les queda "nadie más a quien acudir" y, por eso, han decidido encomendarse a la patrona de la comunidad.
Procedentes de toda la región, los 200 participantes llegaron a Ampuero a las 12.00 horas, desde donde los ancianos han subido al Santuario en autobús y el resto a píe, portando cruces como "símbolo del calvario al que llevan siendo sometidos durante este año y medio" por los bancos y cajas de ahorro, especialmente por Caja Cantabria -Liberbank, según han informado en un comunicado.
Una vez en La Aparecida, en la explanada exterior del templo, ha tenido lugar una comida y jornada de hermanamiento, que ha discurrido en un ambiente de "gran cordialidad". Durante la tarde se han entonado canciones y coreado "eslóganes alusivos a la estafa".
Los coordinadores de los diferentes grupos de afectados surgidos en toda la región han aprovechado este encuentro para aportar ideas y programar nuevas acciones, que se irán poniendo en práctica en fechas próximas.
El día ha servido también para "recargar pilas" y seguir en la lucha con "fuerzas renovadas", todos han estado de acuerdo en que la "batalla" seguirá hasta que no se recupere la totalidad del dinero estafado.
Esta iniciativa surge después de que los afectados hayan reclamado sus ahorros en las propias oficinas de Caja Cantabria , ante directivos de Liberbank y ante el máximo responsable de esta "sinrazón", Manuel Menéndez. Se ha pedido ayuda a la clase política de "todos los colores", tanto a nivel regional como nacional, al Fiscal General del Estado; e incluso, en Bruselas."
 
Ojalá la Virgen de la Aparecida medie por ellos porque desde luego los políticos, los jueces y otros círculos de poder de este país no creo que estén dispuestos a meter en cintura a los bancos responsables de esta evidente estafa.
Más bien al contrario la política la realizan apoyando a las grandes empresas en detrimento de las pequeñas y de los ciudadanos.
El capitalismo descontrolado  conduce a un montón de injusticias.
A este paso los bancos, las grandes compañías, los grandes centros comerciales ... se van a quedar con todo y siempre encontrarán políticos que les rían las gracias presumiendo de liberales.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario