sábado, 25 de mayo de 2013

El Comercio de Ampuero

El Comercio de Ampuero, la empresa que emplea más personas.

El sector servicios, y de manera especial el comercio, se mantiene como el elemento dinamizador por excelencia de la economía local.

Yosume Burgoa//.

Sin duda la empresa que más empleo mantiene en Ampuero es el comercio. No voy muy lejos para demostrarlo. Es suficiente con ver la lista de los asociados de ASOCAM. Si a los pequeños titulares de esos comercios sumamos las personas que están empleadas, la cifra supera con creces el número de 60 personas. Que son 60 familias. Y es mucho decir en un pueblo pequeño y en una época de crisis como esta.

Es meritorio el esfuerzo que hay detrás de quienes mantienen el tejido comercial del pueblo de Ampuero. Y no solo debemos agradecerlo a los comerciantes sino también a los clientes que hemos apostado por consumir en el pequeño comercio. De este modo, mantenemos puestos de trabajo, repercutimos nuestro consumo en las rentas de personas cercanas que a su vez tienen necesidades que pueden cubrir en el propio pueblo. Eso crea riqueza en el entorno más cercano. Un entorno que puede ofrecernos la posibilidad de abrir otros negocios o conseguir un empleo. Porque no será uno de los dueños de las grandes superficies el que venga a comprar aquí aquello que necesita.

Tal vez alguien pueda pensar que este discurso es propio de quien no está abierto al mundo. Nada más lejos de la realidad. El mundo es ese espacio en el que camino y vivo. Y no vivimos en Hawái, vivimos en Ampuero, en Cantabria. Es casi un deber contribuir a la riqueza del espacio del mundo en el que nos toca vivir. De ese modo su riqueza contribuirá a nuestra propia prosperidad y bienestar.

ASOCAM hace un esfuerzo importante para hacer visible y presente el comercio de Ampuero.
Nos invita con sus iniciativas a ser protagonistas  activos de la prosperidad del pueblo.

Cada vez que compras aquí, contribuyes en la construcción de un pueblo con empleo. Gracias.


EL BALCÓN / MAYO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario