lunes, 15 de abril de 2013

Imposible Olvidarte


IMPOSIBLE

 ¡Olvidarte…!  Me dices que te olvide,

y sabes que no puedo, vida mía…

Sabes que en mi cerebro está grabada

con indeleble huella tu sonrisa;…

sabes que tu recuerdo me persigue

y con él se extinguirá mi vida;

sabes que tus desdenes no hacen mella

en este pecho que por ti palpita…

que por mucho que crezca tu desprecio,

mi pasión es más grande todavía.

 

No lo sueñes … ¡Jamás!... No existe olvido

Para este inmenso amor que me aniquila:

se que él me matará, se que una a una

de mi pecho rompiendo irá las fibras:

se que la cruel nostalgia del pasado,

el recuerdo punzante de mi dicha,

poco a poco agotando irá mis fuerzas,

y, cual llega la noche tras el día,

llegará finálmente la catástrofe

que, fatal, ponga término a mi vida.

 

¡Ah! No esperes jamás que yo te olvide,

que no puedo olvidarte, por desdicha.

 

Tú, la eterna tortura de mi alma,

tú, mi dulce ilusión desvanecida,

reinarás en mi ser, y aún de la tumba

saldrán a tu mandato mis cenizas.

 Y aunque ponga en odiarte firme empeño,

y aunque olvidar yo quiera tu sonrisa,

tan solo he de lograr, si eso es posible,

¡amarte con más fuerza todavía!

Firma la poesía Roger de Juval.

 Se publicó en  Enero de 1911 en el periódico ampuerense “Luz Cántabra”.

 (Sabemos que el autor de esta poesía se llamaba

Rogelio Juanes, parecer ser que un escritor y periodista de Bilbao, que además era en 1911 s



(Comentario recuperado)


El Arca Negra ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Imposible Olvidarte":

hola, me llamo Jesus Juanes y soy nieto de Rogelio Juanes y autor de "el blog de Roger de Juval", en el que trato de reproducir los textos y escritos de mi abuelo , principalmente los artículos del "Noticiero Bilbaino " donde trabajó muchos años.Me ha sorprendido extraordinariamente ver tu publicación , porque ademas de ser absolutamente desconocida para mi, es la obra mas temprana de las conocidas y me resulta de un valor importantísimo para mis trabajos de recopilación de su obra. Te agradecería que me consiguieras una fotocopia de la pagina del periódico citado ó me informaras como puedo conseguirla. Mi correo : Jesus.juanes@euskalnet.net. Muchas gracias , saludos, Jesus.

 
 
 

 

 

 
 




 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario