martes, 2 de abril de 2013

El Descenso y Fiesta Montañesa el 11 de Mayo


Aprovechamos la ocasión para rectificar la fecha en la que se celebrará el Descenso de Piragüas del Río Asón.

 No será el 18 de mayo sino la tarde del sábado día 11 de MAYO.

 Nos comentan que no se puede dar aún por seguro a un cien por cien que se celebre el Descenso pero que hay muchas posibilidades de que así sea. Todo depende, como es de imaginar, que lo aprueben en Santander.

 El sábado día 11 de mayo, coincidiendo por lo tanto con “el Descenso”, tendrá lugar en Ampuero la segunda edición de  “La Fiesta Montañesa” con el Comercio Local en la Calle.

 Esta Fiesta contará el sábado por la noche con la actuación del grupo montañés “Los Hermanos Cossio”.

 Todos los soportales de la plaza y aledaños estarán ocupados por  pequeños puestos representando a los comercios locales porque esta fiesta se organiza a iniciativa de ASOCAM (Agrupación de Comerciantes y Autónomos de Ampuero).

 Se asistirá a la entrega de trofeos de los palistas.

 El domingo la Fiesta continúa con los “stands” comerciales en la plaza y otros comercios que abrirán sus puertas en sus mismos locales. Se sucederán  las actuaciones de diferentes grupos musicales como el grupo de Gama “Corpus Cristi”, el de “La Robleda” de Cabezón de la Sal o “la Asociación Ronda La Fuentona” de Ruente, entre otros.

 Habrá degustación de Cocido Montañés, Exhibición de Bolo Palma en la Nogalera y seguro que más cosas.

 No faltará tampoco a última hora la entrega de Premios del Sorteo del “Día de la Madre” regalos que se han obtenido días antes a través de los boletos entregados al consumir en los comercios de Ampuero asociados a ASOCAM.

 Las piragüas hace décadas que sirvieron a Ampuero como  marco original para celebrar las primeras Fiestas de la Montaña, ese festejo que posteriormente con el paso de los años se institucionalizó  en Cabezón de la Sal, ya en democracia, ya con el nombre de Fiesta de Cantabria.

 Seguiremos este tema con mucha diligencia ya que una de las primeras finalidades de este blog es apoyar al comercio local.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario