martes, 19 de marzo de 2013

Sobre los videos de Rasines

Me han comentado en la relojería, los últimos días, que en Rasines se está siguiendo con mucho interés los videos subidos a "La Fuente de la Rana", sobre todo como es lógico, los que contienen imágenes de la localidad vecina.

Y ello nos alegra y estimula para continuar en la misma labor; lo malo es que el material de películas de super 8 que nos dejó Susi Villalba ya se agota y habrá que tratar de encontrar nuevos manantiales.

Nuestro amigo Miguel Ángel Pico nos contó hoy que el video del sogatira es de mayo de 1977.

 
Que en la competición participaban los equipos de Ojebar y de La Edilla, y que fue éste último el que venció. Se refirió también a esa especie de nostalguia que se siente al ver estos videos y reconocer a unas cuantas personas ya desaparecidas. Películas que se acuerda que se proyectaron hace años en el teleclub de Rasines. Nos dijo también que la práctica de este deporte popular es muy dura y más de uno acababa lesionado.
 
El escenario es la plaza de San Andrés, junto a las antiguas escuelas y la iglesia.
 
Las imágenes anteriores correspondientes a "la Siega" están tomadas en la Sierra de Tánago o lugar conocido más como "la Alta", al fondo se descubre Udalla.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario