domingo, 2 de diciembre de 2012

Pepín, el ganadero, premiado

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez ha visitado la explotación ganadera de José González (Lara Revilla)

González fue el ganador de los premios más importantes del "Cuarto Concurso Nacional de la Raza Blonda de Aquitania"



Santander- 21.09.2011

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, junto con el director general de Ganadería, Santos Argüello, han visitado la explotación ganadera de José González, en el término municipal de Ampuero. González fue el ganador de los premios más importantes del "Cuarto Concurso Nacional de la Raza Blonda de Aquitania", celebrado el domingo, 11 de septiembre, en Salamanca, dentro de la XXIII Exposición Internacional de Ganado Puro.

Concretamente, recibió el premio a la mejor ganadería. El novillo ¿Fabio' fue declarado Gran Campeón y la vaca ¿Bambina', Gran Campeona. Además, obtuvo buenos resultados en otras secciones, al igual que Eva Ibáñez, Agustín Núñez, Rocío Ceijas y Rodolfo Coterillo, ganaderos cántabros que tomaron parte en la competición. Participaron un total de 15 vacadas de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Extremadura y Cantabria.

El Concurso Nacional de Blonda fue uno de los eventos más importantes de Agromaq 2011, certamen internacional del mundo agroganadero para el sur de Europa y el norte de África, que visitaron alrededor de 130.000 personas entre los días 7 y 11 de septiembre.

José González introdujo en Cantabria ejemplares de la raza Blonda de Aquitania en 1974 y fue el impulsor de la Asociación que agrupa a varios criadores. En su explotación cuenta con 168 cabezas de ganado.



      



  

 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario