sábado, 15 de diciembre de 2012

3 Sobre el Comercio. (Lolina Martínez)

 
 
Entrevista a Lolina Martínez, presidenta de ASOCAM (Asociación de Comerciantes y Autónomos de Ampuero)
 
 
El gremio del comercio no atraviesa su mejor momento, ¿cómo pronostica su salud?
 
Pues, de muy grave.
 
¿Qué se pretende desde ASOCAM?
 
Que el comercio esté unido, que nos apoyemos entre nosotros. No podemos competir con las grandes superficies que es nuestro gran enemigo. La gente debe ir comprendiendo poco a poco lo importante que resulta tener en tu propio pueblo negocios abiertos.
 
No podemos disponer del género que tienen los grandes pero yo creo que últimamente va calando la idea de que comprando las cosas en tu propio pueblo ayudas a mejorar su futuro y que de este modo salgamos todos ganando.
 
Desde ASOCAM queremos sobre todo hacernos visibles, que la gente cuando vaya a realizar sus compras sepa que también nos tiene a nosotros aquí, en sus calles. Este año hemos colaborado en muchos eventos del pueblo.
 
¿Cuáles han sido las actuaciones realizadas en 2012?
 
Comenzamos con la carreta de regalos de Navidad. La Fiesta Montañesa con puestos  en la plaza fue todo un éxito y toda la jornada estuvo el pueblo muy animado, con música, juego de bolos, cocido montañés...
Colaboramos también con vales por valor de 20 € en la Verbena de la Rosa, y fue toda una innovación exitosa. Cada comercio regaló un vale para que el ganador pudiera luego gastarlo en el local titular. Con este sistema mejoró la entrega de premios de la Verbena de la Rosa y todos salieron  más contentos porque pudieron elegir sus regalos.
 
¿Y la próxima actuación?
 
Como el pasado año volveremos a regalar estas navidades "la carreta" con regalos. En los comercios se regalarán papeletas con las compras, la última semana del año y la primera de enero. Se sorteará el premio con el número de la loteria del Niño. 1000 euros.
 
 
Como balance final ¿qué se te ocurre decir?
 
Pues valorar de forma  positiva la existencia de nuestra asociación, y se empieza a apreciar que sus miembros nos hemos unido más y nos vamos mentalizando de lo importante que es consumir en el propio pueblo. Ojalá se extienda entre los demás vecinos esta idea.
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario