martes, 18 de septiembre de 2012



                                  -HOMENAJES-

 

     Diversos han sido los homenajes que han tenido lugar en Ampuero estos últimos días.

    

     El primero de todos ellos fue la colocación de la Placa en memoria a Daniel Torre y Raimundo Rabre, las dos personas fallecidas durante el trágico encierro del 12 de septiembre de 2004.

     Se trató de un acto muy emotivo que congregó a centenares de personas, familiares y políticos municipales en las cercanías de la plaza de toros, donde se ha levantado el monolito de piedra conmemorativo.

 

     La Asociación Cultural “La Encerrona” homenajeó al día siguiente, es decir el viernes 7 de septiembre, a Jaime del Río, a los hermanos Salvador, Jesús y Checho Aja Acebo y a Javier Juárez Rozas (a título póstumo).

 

     En la comida anual de la afición que tuvo lugar en el Restaurante “La Pinta” se entregaron a cada uno de ellos sus  respectivos galardones “Encerrona de Oro”.

 

     La misma Asociación “La Encerrona” fue objeto de un homenaje por parte del Ayuntamiento al cumplir 10 años de existencia promocionando la fiesta ampuerense.

 

     El homenaje consistió en la entrega de una placa por parte del Alcalde, Patricio Martínez Cedrún al presidente de dicha asociación, Carlos Ruiz-Ocejo, el acto tuvo lugar durante la Tertulia Taurina organizada por dicho grupo el sábado 8 de septiembre, en el Casino Habana.

 

     El último acto de homenaje que conocemos ocurrió ese mismo día, a las 12,30 de la noche, durante la Verbena celebrada en la plaza mayor. El Ayuntamiento aprovechó esta ocasión para entregar el Galardón al Personaje destacado de los Encierros 2011. Tal distinción recayó en el popular ampuerense José Fernández Ochoa “Wizo”.

 

     Wizo es el animador de la megafonía de las fiestas, retransmite con éxito los encierros, y participa como locutor en las vaquillas y otros actos festivos.

 

     Y quien sabe si a lo mejor ha existido otro homenaje distinto que ahora desconocemos porque las fiestas de Ampuero al ser multitudinarias cuentan con numerosas caras, aristas y esquinas.

 

 

 

 

 

    

    

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario